Ya hacía tiempo que no salía de ruta y ayer por fín hice una con mi amigo Jose María y el club La Vereina de Cáceres. También nos iba a acompañar nuestro amigo Jose Antonio Santamaría pero debido a unos problemas técnicos con el ascensor no pudo estar con nosotros.
La salida es desde Cáceres en autobús a las 8:00 de la mañana con destino Baños de Montemayor no sin antes parar a tomarnos un desayuno para comenzar la ruta con fuerzas, fuerzas que necesitaremos porque el inicio de la ruta a pie es un poco empinado. Son un total de 20 km de Baños de Montemayor, pasando por La Garganta, Hervás y acabando en Gargantilla. Algunos decidimos hacer el tramo Hervás-Gargantilla en autobús (unos 6 km) en parte debido a la amenaza de lluvia y un poco al desentreno en patear cerros de este calibre.
Llegada a Baños de Montemayor donde iniciaremos nuestra ruta del Camino de los Arrieros hasta llegar a La Garganta para después continuar a Hervás y finalizar en Gargantilla.Después de recorrer algunas calles de Baños comenzamos el ascenso continuo hasta La Garganta.
Aunque amenaza lluvia pronto nos empiezan a sobrar las prendas de abrigo.
Las vistas que nos regala la zona son espectaculares.
¡¡¡Oh!!! Un boletus.
El amigo Jose Mari después de haber dejado atrás el pueblo de La Garganta. Y seguimos ascendiendo... a pesar de la lluvia.... QUE CALORRRRR.
Y a partir de aqui vamos deleitando todos los sentidos, vistas espectaculares, aromas múltiples y alguna castañita que nos encontramos por el camino deleita nuestro sentido del gusto.
Llegada a Hervás.
Precioso pueblo con su barrio judío.
Aquí paramos a comer, tenemos la opción de continuar hasta Gargantilla andando (unos 6 km) o en autobús; nos decantamos por el autobús debido a la amenaza de lluvia y porque estamos hasta las narices de andar ya... jejeje.
Aquí paramos a comer, tenemos la opción de continuar hasta Gargantilla andando (unos 6 km) o en autobús; nos decantamos por el autobús debido a la amenaza de lluvia y porque estamos hasta las narices de andar ya... jejeje.
Iglesia parroquial católica dedicada a San Pablo Apóstol, perteneciente al Arciprestazgo de Hervás en la Diócesis de Plasencia,
del siglo XVI, aunque se ha reformado posteriormente. Junto a ella,
torre campanario, de tipo románico del siglo XII separada de ésta,
posiblemente en sus orígenes fue una atalaya de observación con el fin
de estar prevenidos por las incursiones de los almohades, bastante bien
conservada en su estructura.
Antiguo tinao con su pajar en la parte superior.
Y hasta aquí la ruta de hoy. Dar las gracias a los amigos del club La Vereina por brindarnos esta oportunidad de disfrutar de este entorno y ofrecernos su ayuda en todo momento.
Hasta la próxima y BUEN CAMINO.