El dia 19 de abril los Viveños pudimos disfrutar un año más de una tarde estupenda en La Casa de nuestra Madre la Virgen de la Jara con motivo de su peregrinar a la Parroquia de Ibahernando para la Novena en su honor.
Este año con un motivo muy especial, poner a los pies de nuestra Patrona la Misión Parroquial de Ibahernando.
Pues María como primera discípula siempre nos lleva a su hijo Jesús.
Este año con un motivo muy especial, poner a los pies de nuestra Patrona la Misión Parroquial de Ibahernando.
Pues María como primera discípula siempre nos lleva a su hijo Jesús.
Nuestro Párroco Vladimir nos exhortó a abrir el corazón, a participar y a colaborar en todos los actos de esta Misión.
La presencia del Secretario del Obispo, Don Juan Luís fue muy grata. También nos dijo cosas tan bonitas como, que la Misión es un caminar donde tenemos la presencia alentadora de una hermosa Madre como la Virgen de la Jara y que seguro que la Misión será un éxito con esta Intercesora tan especial.
Este peregrinar de la Virgen fue muy especial porque se celebró La Eucaristía en su Ermita antes de ser llevada al Templo, con una presencia numerosa de fieles y devotos de la Virgen de la Jara.
Es maravilloso contar con la presencia de los más jóvenes pues ellos serán los que transmitan esta devoción a futuras generaciones.
Entre Ave Marías y cantos partimos hacia el Templo con una tarde espectacular.
Los jóvenes, durante todo el trayecto, fueron los portadores de la Cruz de la Misión, siempre en un clima de respeto y disposición.
De vez en cuando la gente le gritaban "vivas" a la Virgen y algunas personas iban rezando el Rosario con mucha devoción mientras se intercambiaban los banzos.
Algunos la miraban de vez en cuando rogándole " Madre, ayúdanos en nuestro caminar".
Durante todo el camino, Don Juan Luís nos quiso acompañar y apoyar en los rezos y cantos.
Nuestro Párroco, más fashion no puede ser.
Hasta los más pequeñitos se ofrecieron a llevar la Cruz de la Misión.
Ya va llegando la Madre de los Viveños al pueblo, donde la esperan sus hijos a los que Ella mira con sus ojos misericordiosos.
Como cada año, el señor Alcalde hace entrega del bastón de mando. Gesto que significa que Ella es nuestra Soberana
En un gesto muy emotivo se le dio la vuelta a la Virgen para que nuestros mayores puedieran venerarla. ¡¡¡¡CON QUÉ AMOR LE TIRABAN BESOS!!!!.
En el Templo el Párroco y los feligreses la esperaban cantando " Salve Madre en la tierra de mis amores".
Una vez en el Templo, que también es su casa, veneramos con gran respeto a la que durante todos estos días nos acompañará, velando por nosotros como Ella solo sabe hacerlo. Finalizando el acto del traslado se le canta el himno "Virgen de la Jara Patrona querida.....".