El día 15 de Marzo hicimos la primera ruta nocturna a la Jara y al pantano aprovechando la luz de la luna llena. Creo que para ser noveles ha tenido buena aceptación, veintiséis personas, quince adultos y once jovencitos que disfrutaron con las linternas y dando algún sustillo que otro.
A las 23:00 horas damos comienzo la caminata, al pasar por la Rehoyada se nos une al grupo Toñi Redondo y continuamos la marcha por el Escaramujo. La noche está fresquita, unos 10ºC que descienden notablemente cuando pasamos por cañadas y a medida que nos aproximamos a Santa María.
No somos los únicos que ocupamos los caminos bajo la luz de la luna. Nos acompañan algunos animales e infinidad de cantos de insectos y ranas y este buen ejemplar.
Cincuenta minutos después de haber iniciado la marcha llegamos a la Ermita de nuestra Patrona La Virgen de la Jara, cogemos aliento y nos hacemos la foto de rigor.
Antes de continuar hacia el pantano, aprovechamos para tomar un pequeño piscolabis de golosinas, chocolate, bombones, turrón y algunos su bocadillo.
A medida que avanza la noche se va notando más el fresquito, y más aun, a la orilla del pantano.
Después de casi media hora intentando hacer fotos sin apenas luz, esto es lo que pude captar con la cámara, que si hubiese seguido insistiendo, creo que podría haber mejorado las capturas pero la gente estaba ya pasando frío y con ganas de volver.
Bien pasada la media noche y con el moco colgando por el frío, emprendemos el camino de regreso amenizado por las tertulias y los planes para futuras rutas nocturnas. El ritmo se nota un poquito más lento debido al cansancio y a la poca práctica de algunos caminantes y otros por pequeños problemas en los pies.
Entre la 01:30 y la 01:45 llegamos a la Rehoyada done nos hacemos la foto de despedida y planeando hacer la próxima caminata.
Gracias a Berni, Julio, Estíbaliz madre e hija, Ana, Mamen, Manolo, Carlos, Pedrito, Iván Avilés, Francisco, Anaís, Belén, Marcos, Toñi Redondo, Isabel, Javi, Pedro, Esther, Mario, Toñi, Rosi, Jose Mari, Jose Manuel e Iván Cabrera por vuestra paciencia y por vuestra compañía.
Hasta la próxima.
Creando escuela...
ResponderEliminarjareri