miércoles, 7 de mayo de 2014

Romería de la Virgen de la Jara 2014

     Un año más, todos los Viveños y Viveñas, después de haber vivido la Novena a nuestra Madre la Virgen de la Jara, nos preparamos para el día de la romería.

     Este año tenemos la suerte de que la previsión meteorológica es bastante buena, sol, buenas temperaturas y no se esperan lluvias, eso no quiere decir que no tengamos que protegernos de los rayos del sol.

     Aquí va mi pequeña aportación a esta fiesta tan entrañable y que con tanta devoción viven algunos de mis paisanos. Espero que disfrutéis con estas imágenes los que no habéis podido asistir y, como no, los que asistieron, vuelvan a revivir ese día.

      Última noche de Novena.



      Salida en procesión por la Fontanilla con Nuestra Madre la Virgen de la Jara.


      Todos expectantes, y algunos, con un poquito de miedo,por los cohetes y pequeños fuegos de artificio.
 





      Dan comienzo los bailes regionales a cargo de los más jóvenes que lucen sus preciosos refajos.


      Este año se inician en los bailes los más pequeñitos, que fueron unos profesionales en la materia.







      Guapísimos todos.

      Todo dispuesto para trasladarnos a la Ermita. Como es habitual, Juán Tirado ofrece esta carroza para llevar a la Virgen de la Jara a su Ermita.





      En camino. Este año el itinerario de salida ha cambiado debido a las obras de acondicionamiento de la calle por la que habitualmente se sale, en esta ocasión se hace por la calle Alta.


      Ya en la Ermita, y después de la procesión, se procede con la Eucaristía.


      Nuestro Párroco Vladimir y el Mayordomo y Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Jara, Carlos.

      Comienza la Eucaristía.








      Ofrendas.



    


      Ofrenda a la Virgen de la jara de todos los niños nacidos en el transcurso desde el año pasado por estas fechas, hasta el día de la Romería.



       Después de la puja de banzos y por la subida al trono, llega el momento de la entrada a su Ermita de la Virgen de la Jara.







      Ya está en su morada hasta el año que viene. ¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA JARA!!!!

      Después de los actos religiosos es día de convivencia con la familia y amigos y de reencuentros con paisanos a los que hace tiempo que no se ve.





     Espero que todo el mundo pasara un buen día de Romería. Hasta el año que viene.

     Y lo prometido es deuda. A continuación pondré fotos de gente que me pidió un recuerdo y otras de vistas generales, os las podéis descargar directamente desde aquí. Espero que os gusten.
























































































     Por lo general ha sido un fin de semana muy muy agradable, por poner un pero, lo que nos hemos encontrado en la Fontanilla el día de la Jara; creo que alguien debería hacerse cargo de limpiar un poco los restos del botellón de la noche anterior, es una pena que una fiesta tan bonita y tan entrañable se vea empañada por tanta basura. Y eso que hubo personas que desinteresadamente quitaron bastantes restos.

     Dejo esta reflexión para ver si el año que viene este punto negro se puede ver solucionado.





Hasta el año que viene. ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA JARAAAAA!!!!

8 comentarios:

  1. Muy bonitas, como ya no tienes acostumbrados, felicidades y muchas gracias ... muy oportuna tu queja,que es la de todos los que por la mañana fuimos a despedir a la Virgen.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo!!! Qué pena que no salga en ninguna.
    Eres el fotógrafo oficial de Ibahernando, así que, ya sabes....a seguir así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con las tres ultimas fotos, una llamada a aquellas personas que les corresponda, asignar otro lugar donde los jovenes puedan hacer el botellon, pero la plaza de la iglesia no es el mejor lugar. Un reportaje precioso. Viva la Virgen de la Jara, vivan los Viveños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nadie para pedir que el botellón se haga en otro lado, pero sí pedir que alguien se haga responsable y se limpien los restos para cuando la gente quiera disfrutar de esa plaza, se la encuentre limpia.

      Eliminar